Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 10:04:35

Vidrala gana 32,7 millones en el primer trimestre y las ventas caen un 3,6%

El resultado neto atribuible de Vidrala ascendió a 32,7 millones de euros en el primer trimestre. Esto equivale a un beneficio por acción de 1,15 euros, lo que refleja un incremento de un 9,7% sobre el año anterior.

Vidrala gana 32,7 millones en el primer trimestre y las ventas caen un 3,6%

La cifra de ventas registrada durante los tres primeros meses de 2021 ascendió a 234,9 millones de euros, con una caída sobre lo reportado el año anterior de un 3,6%. A divisa constante, las ventas registraron un descenso orgánico del 3,3%.

El resultado operativo bruto –EBITDA– acumulado durante los tres primeros meses de 2021 ascendió a 62,2 millones de euros, con un incremento del 3,9% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico –a divisa constante– del 4,1%.

El EBITDA obtenido representa un margen sobre las ventas del 26,5%.

Sobre la posición financiera, la deuda a 31 de marzo se sitúa en 210,4 millones de euros, lo que refleja una disminución de un 33% respecto a la misma fecha del año anterior. Representa un ratio de apalancamiento de 0,7 veces el EBITDA acumulado en los últimos doce meses.

CIERTO "RITMO DE RECUPERACIÓN"

Vidrala ha dicho que las condiciones del negocio "distan aún de ser las normales" en la medida en que la pandemia se prolonga más de lo previsto. Pese a esto, explica que "la demanda para envases de vidrio debería mostrar ritmos de recuperación soportados en la baja base de comparación y la esperada reapertura de actividades actualmente restringidas que tienen impacto en el consumo de nuestros productos".

"Nuestras ventas reflejarán estas condiciones de mercado y nuestros márgenes deberían mantenerse estables con respecto al año anterior en la medida en que la recuperación de la demanda y el resultado de las acciones de eficiencia interna serían suficientes para mitigar el impacto de la creciente inflación de los costes", ha explicado en una nota.

La empresa ha subrayado que sus directrices principales "se mantendrán intactas", enfocadas hacia sus tres prioridades: el cliente, la competitividad y el capital.

"Mantendremos un foco estricto en servir óptimamente a nuestros clientes, invertir con particular ambición industrial para garantizar la sostenibilidad del negocio y, siempre, garantizar la disciplina financiera", concluye.


BOLSA y MERCADOS