Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 18:29:37

Vidrala cierra la venta de su negocio en Italia y pagará un dividendo de 4 euros por acción

Vidrala ha comunicado el cierre de la venta de su negocio en Italia al grupo Verallia por un importe de 230 millones de euros. Tras completarse la operación, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado la distribución de un dividendo extraordinario por importe de 4,00 euros brutos por acción, que será satisfecho el próximo 12 de julio de 2024.

Vidrala cierra la venta de su negocio en Italia y pagará un dividendo de 4 euros por acción

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vidrala ha explicado que, una vez realizados los análisis contables realizados, la plusvalía contable antes de impuestos atribuible a esta transacción ascenderá a aproximadamente 50 millones de euros.

La desinversión se produce tras una "profunda reflexión estratégica" y permitirá al grupo Vidrala reenfocarse en regiones estratégicas y capturar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia. Por su parte, Verallia tiene una histórica presencia en el mercado italiano y la adquisición de nuestra actividad les permitirá ampliar la oferta de productos en beneficio de los clientes.

El cierre de esta venta refuerza la posición financiera de Vidrala. Se estima que la deuda, tras el cobro por la venta del negocio de Italia y los desembolsos del dividendo extraordinario indicado y del dividendo ordinario de julio, se habrá reducido hasta 325 millones de euros, que sería aproximadamente equivalente a 0,7 veces el EBITDA proforma del nuevo perímetro.

Respecto al dividendo extraordinario, la compañía ha subrayado que, conforme al acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas celebrada el día 30 de abril de 2024, "el próximo 12 de julio de 2024 se efectuará el desembolso de un dividendo extraordinario por importe de 4,00 euros brutos por acción, tras confirmarse el cierre de la operación de venta de Vidrala Italia".

En este sentido, las fechas clave para esta retribución al accionista son last trading date el 9 de julio; el día a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) será el 10 de julio; y el record date, el 11 de julio de 2024.

"El importe del dividendo, una vez realizadas las retenciones tributarias legalmente aplicables en cada caso, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición. A tal efecto se nombra agente de pagos a la entidad BBVA", ha concluido Vidrala.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.