ECOBOLSA - Vidrala eleva su beneficio hasta 233,4 millones en 2023 e incrementa el dividendo

Noticias

29/02/2024 07:45:49

Vidrala eleva su beneficio hasta 233,4 millones en 2023 e incrementa el dividendo

El beneficio del ejercicio 2023 de Vidrala ascendió a 233,4 millones de euros desde los 153,68 millones de 2022. Equivale a un beneficio por acción de 7,23 euros, lo que refleja un incremento de un 53,5% sobre el año anterior.

Vidrala eleva su beneficio hasta 233,4 millones en 2023 e incrementa el dividendo

Las ventas durante el año 2023 alcanzaron 1.559,5 millones de euros desde los 1.346,6 millones de un año antes, reflejando un crecimiento del 15,8%.

El resultado bruto de explotación, EBITDA, ascendió a 393,7 millones de euros (+45,6%) equivalente a un margen sobre las ventas del 25,3%.

La deuda a 31 de diciembre de 2023 ascendió a 472,2 millones de euros, situándose en el equivalente a 1,1 veces el EBITDA pro-forma de los últimos doce meses.

DIVIDENDO

Al respecto de los desembolsos previstos para el año 2024 en el ámbito de la política de remuneración al accionista, el Consejo de Administración ha propuesto un reparto de resultados que representa un incremento en el dividendo anual de un 20%, considerando que las nuevas acciones asignadas gratuitamente tendrán pleno derecho de percepción. El primer reparto a cuenta fue satisfecho el pasado 15 de febrero por un importe de 1,0180 euros por acción. El segundo reparto, en forma de dividendo complementario, ascendería a 0,3875 euros por acción a desembolsar el 15 de julio. Asimismo, se ofrecerán 4 céntimos de euro por acción en concepto de prima de asistencia a la Junta General de Accionistas. En conjunto, el reparto efectivo acumulado durante 2024 ascendería a 1,4455 euros por acción.

Como medida extraordinaria adicional, el pasado 20 de diciembre de 2023, la compañía hizo público un programa de recompra de acciones propias, a través del cual se adquirirán hasta 330.000 acciones por un importe efectivo máximo de 33 millones de euros. El objeto del programa, que Vidrala subraya es una herramienta complementaria de retribución al accionista, será amortizar acciones propias equivalentes a un 1% del capital social, incrementando el beneficio por acción que corresponde a cada accionista.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.