Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 15:14:56

Videoanálisis de Siemens Gamesa: a por la base del canal bajista

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.


Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Condición que cumple con creces el canal bajista en el que sigue inmerso Siemens Gamesa.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo. Así, en el momento actual todo sugiere que el valor parece haber puesto rumbo de nuevo a la base del canal bajista, por definición importante soporte, y que pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 18,25-18,30 euros. Ahí es donde vuelve a tener sentido el intentarlo de nuevo al alza.