ECOBOLSA - Videoanálisis de PharmaMar: el valor ha perforado soportes clave y no valen excusas

Noticias

02/11/2021 18:40:51

Videoanálisis de PharmaMar: el valor ha perforado soportes clave y no valen excusas

La compañía biotecnológica PharmaMar ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no hay ninguna razón para explicar su desplome bursátil de las últimas jornadas, que fue especialmente relevante este lunes, cuando el valor se hundió un 10%, hasta mínimos desde abril de 2020.

Videoanálisis de PharmaMar: el valor ha perforado soportes clave y no valen excusas

Recientemente, justo antes de que se confesara ante el mercado el valor, advertíamos de que sería bueno que PharmaMar pusiera tierra de por medio cuanto antes y se alejara cuanto antes de los importantes soportes que presentaba a la vuelta de la esquina: los mínimos de diciembre de 2020 y los mínimos del pasado mes de agosto.

Y eso es lo que ha pasado, ni más ni menos. El mercado es el mercado y no hay que buscar el motivo por el que una acción cae o sube con fuerza. La gran mayor parte de los movimientos de las acciones no tienen nada detrás. Aunque a posteriori siempre es fácil explicar/justifica todo tipo de movimientos. Es muy sencillo. Los resultados, la competencia, las recomendaciones, movimientos sectoriales, etcétera. Si rebuscamos seguro que encontramos cualquier cosa que lo pueda justificar. Sin que esa sea la razón de verdad.

Y la única razón para esta caída, que no es poca cosa, es que se ha llevado por delante importantes niveles de soporte. Referencias de control a las que hemos estado haciendo referencia desde hace muchos meses. Y sobre todo el soporte de los mínimos de diciembre de 2020 en los 66,26 euros: ahora fuerte resistencia. Y no hay más vuelta de hoja. El siguiente soporte lo tenemos en la zona de los aprox. 57,50 euros y por debajo no se observan soportes relevantes. Pero qué duda cabe que, rebotes aparte, el daño ya está hecho.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".