ECOBOLSA - Videoanálisis del petróleo: sube un 33% en el año y ataca los máximos de 2020

Noticias

16/03/2021 14:09:38

Videoanálisis del petróleo: sube un 33% en el año y ataca los máximos de 2020

Tremenda la subida del precio del crudo desde los mínimos de abril del pasado ejercicio (15,98 dólares) hasta el día de hoy. Más de un 300% y sin visos de querer corregir/drenar los últimos excesos.

Videoanálisis del petróleo: sube un 33% en el año y ataca los máximos de 2020

Desde el punto de vista del análisis técnico, y dilataciones puntuales aparte, lo cierto es que el oro negro presenta una impecable zona de soporte en la recta directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde abril del pasado ejercicio. De hecho son cuatro los puntos de apoyo o de tangencia en la misma, de ahí la validez de la misma. Por otro lado este se ha frenado en seco a las puertas de la resistencia que le confiere el origen del último crash: los máximos de 2020 en los 71,75 dólares (del futuro continuo del barril tipo Brent). Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante además de la directriz alcista no puede estar en otro lugar que no sea el último mínimo creciente, en los 62,38 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.