ECOBOLSA - Videoanálisis de Inditex: vía libre hasta los máximos de 2020

Noticias

15/03/2021 12:50:56

Videoanálisis de Inditex: vía libre hasta los máximos de 2020

Desde los mínimos de finales de enero los títulos de Inditex acumulan una subida del 23%, colocándose relativamente cerca de la zona de resistencia que tiene en los máximos de 2020.

Videoanálisis de Inditex: vía libre hasta los máximos de 2020

Dada la verticalidad del último rally en los títulos de Inditex no se puede descartar alguna corrección de corto plazo (fase de reacción) que de alguna manera drene/ajuste proporcionalmente los últimos excesos. De hecho una potencial corrección hacia el nuevo soporte (antes resistencia) de los 28,30 euros, los máximos de noviembre, encajaría absolutamente dentro de los parámetros normales. Pero, a priori, cabe esperar que trate de atacar más pronto que tarde la importante resistencia que presenta en los máximos de 2020 en los 31,60-31,70 euros. Por otro lado, obsérvese lo bien que está actuando la MM200 diaria como soporte/resistencia en los títulos del gigante textil.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".