ECOBOLSA - Videoanálisis de Iberdrola: un año de desplazamiento lateral y poco más

Noticias

20/07/2021 16:43:39

Videoanálisis de Iberdrola: un año de desplazamiento lateral y poco más

Iberdrola lleva exactamente un año desplegando un movimiento lateral en la zona de máximos históricos. Al fin y al cabo se trata de una forma de corregir como otra cualquiera. O se consume tiempo (movimiento lateral) o se corrige con mayor profundidad.

Videoanálisis de Iberdrola: un año de desplazamiento lateral y poco más

Iberdrola es probablemente, junto con Endesa, el valor más alcista de nuestro mercado en la última década. Pero esto no es incompatible con el hecho de que en ocasiones pueda corregir con cierta fuerza, o como es el caso que nos ocupa de desplegar un movimiento lateral duradero en el tiempo. Lo que sí que parece claro en el corto, es que tiene un importante soporte en el rango de los 9,70-9,77 euros: la base del lateral de los últimos 12 meses. De lo que se deduce que en la medida en que la estructura de los precios no perfore este rango soporte no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".