ECOBOLSA - Videoanálisis del euro/dólar: de cabeza a por los máximos de 2018

Noticias

02/12/2020 12:22:01

Videoanálisis del euro/dólar: de cabeza a por los máximos de 2018

El cruce se acaba de llevar por delante, con holgura, la importante resistencia de los 1,20. Por lo tanto, tiene vía libre hasta el origen del último tramo correctivo, los máximos de 2018.

Videoanálisis del euro/dólar: de cabeza a por los máximos de 2018

En el gráfico semanal de largo plazo del euro/dólar se observa cómo la corrección de las últimas semanas encaja a la perfección dentro de lo que sería un apoyo en forma de throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, que le confiere la antigua directriz bajista primaria. Aquella que ha rechazado cualquier intento de recuperación sostenida de los precios desde 2008. De manera que, correcciones puntuales aparte, puede decirse que el cruce tiene el camino despejado hasta la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de 2018: los 1,2555. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos ahora en los 1,20 y por debajo los 1,16.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".