Logo Bolsamania

Noticias

13/07/2021 16:57:49

Videoanálisis de Codere: cerca de la base (soporte) del canal bajista de largo plazo

Son muchas las noticias recientes que han servido para que el valor rebotara con fuerza en las últimas semanas. Pero con todo y con eso desde aquí hemos dicho una y otra vez que el valor seguía siendo muy bajista. Que eran simples rebotes (fases de reacción) dentro de una tendencia bajista primaria, o de fondo.

Videoanálisis de Codere: cerca de la base (soporte) del canal bajista de largo plazo

Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo. Y como se puede apreciar en el gráfico semanal de largo plazo, ya queda menos para que el valor ponga a prueba el soporte que le confiere la base del canal, en los aprox. 0,44 euros. Sabiendo que es un valor en caída libre absoluta, si hay que lanzarse a la piscina tiene que ser en la base del canal.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.