Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 12:27:00

Videoanálisis de Acciona: 14 años después ataca los máximos históricos

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.


La condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del mismo (resistencia).

Y eso es lo que tenemos en Acciona, un canal alcista de manual por el que se viene desplazando el precio desde mediados de 2012. A principios de este año el precio tocaba la parte alta del mismo, por definición resistencia, y justo ahora le tenemos tratando de superar los máximos históricos que alcanzó en 2007 en los 149,40 euros. Los 150 euros en números redondos. Por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para todo subyacente en esa situación.