ECOBOLSA - Vídeo | Zelenski llama a una manifestación mundial cuando se cumple un mes de la invasión

Noticias

24/03/2022 07:49:14

Vídeo | Zelenski llama a una manifestación mundial cuando se cumple un mes de la invasión

Volodímir Zelenski ha pedido al mundo que se manifieste por Ucrania cuando se cumple un mes del ataque ruso. Lo ha hecho en un discurso difundido esta madrugada y que ha grabado en plena noche desde una calle, supuestamente de Kiev. Puede consultar aquí el directo especial de Bolsamanía sobre la guerra.

Vídeo | Zelenski llama a una manifestación mundial cuando se cumple un mes de la invasión

Un llamamiento a la unidad que ha hecho medio en inglés, medio en ucraniano, en que afirma: "Me rompe el corazón, los corazones de todos los ucranianos y de todas las personas libres del planeta. Es por eso que os pido que os opongáis a la guerra, a partir del 24 de marzo, exactamente un mes después de la invasión rusa. A partir de este día y más allá."

Y hace esta petición: "Ven desde tus oficinas, de tus hogares, de tus escuelas y universidades. Ven en nombre de la paz, ven con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar a la libertad, para apoyar a la vida. Ve a tus plazas, a tus calles, haceos visibles y escuchados. Decid que la gente importa. La libertad importa. La paz importa. Ucrania importa. A partir del 24 de marzo, en los centros de vuestras ciudades, todos juntos, que queremos parar la guerra".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.