Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 06:00:00

VÍDEO | Las renuncias a herencias se disparan: ¿Por qué se rechazan?

Entre enero y junio de 2021, los españoles rechazaron cerca de 28.000 herencias de las 182.000 adjudicaciones por título sucesorio realizadas según la serie histórica que recopila el Consejo General del Notariado (CGN).

VÍDEO | Las renuncias a herencias se disparan: ¿Por qué se rechazan?

Esto supone un 15,4% (y aún falta por contabilizar 6 meses más). Si se compara con datos de años anteriores, el porcentaje de renuncias se movía entre el 8,5% de 2012 y el 14,9% de 2020.

¿Los motivos? Principalmente, la crisis económica, provocada por la pandemia de Covid-19 que ha derivado en una época de dificultades económicas. Aunque no es la única causa. Si quieres conocer las otras motivaciones, en qué CC. AA. se rechazan más o cuánto gasto supone el impuesto de sucesiones en las principales comunidades españolas, mira el vídeo que te dejamos arriba.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.