ECOBOLSA - Vídeo | Mónica García: "Las mujeres sabemos parar a la derecha sin que nos tutelen"

Noticias

16/03/2021 13:08:49

Vídeo | Mónica García: "Las mujeres sabemos parar a la derecha sin que nos tutelen"

Mónica García, la candidata a la presidencia madrileña por Más Madrid, ha comunicado por Twitter su rechazo a la solicitud de coalición de Unidas Podemos por parte de Pablo Iglesias. García ha sido especialmente crítica y ha afirmado tajante que "las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona".

Vídeo | Mónica García: Las mujeres sabemos parar a la derecha sin que nos tutelen

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno afirmó la pasada noche en una entrevista en El Intermedio que tenía claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid "podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de número dos de Mónica García. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque".

Sin embargo, tras la reunión de urgencia de la ejecutiva regional a las ocho de esta mañana, la dirección de Más Madrid ha decidido rechazar la propuesta de la candidatura conjunta con Iglesias. "Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele", ha afirmado la candidata a través de las redes sociales.

Asimismo, recalca que "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones". Tacha de "irresponsabilidad" la convocatoria de elecciones por parte de Ayuso, a lo que pide "no sumar a la crisis por la que pasan los madrileños, mas espectáculo y más testosterona".

"No podemos perder ni un solo minuto a dedicarnos a mirarnos el ombligo. Nos distrae de lo que es realmente lo más importante: echar a Ayuso y a la ultraderecha de la puerta del Sol. Desde Más Madrid vamos a garantizar colaboración, cooperación y diálogo con el resto de fuerzas que desemboque en un incuestionable acuerdo de Gobierno cuando den los números la noche del 4 de mayo" concluye García.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Citi recorta la valoración de Telefónica y pone el foco en las fusiones y adquisiciones

  • Analisis-fundamental - 17/07/2026 18:00

Citi recorta el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,50 euros por acción desde los 4 euros por título previos, al tiempo que mantiene su recomendación neutral sobre el valor antes de la publicación de sus resultados. Con todo, para estos analistas la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) sigue siendo el "principal foco de atención".