Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 06:00:00

VÍDEO | EREs en la banca: así son las condiciones de salida

La banca española se encuentra en un proceso de reestructuración y, como consecuencia de ello, está llevando a cabo polémicos y ampliamente negociados Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para buscar su viabilidad económica y financiera.

VÍDEO | EREs en la banca: así son las condiciones de salida

Sin embargo, aunque pudiera parecer que esto es algo nuevo, no lo es. Desde 2010, las entidades financieras españolas han ejecutado 70 procesos de despidos colectivos que han implicado la salida de 73.000 empleados.

La última cerrar las condiciones de salida de su ERE en España ha sido BBVA, que acordó este martes con los sindicatos 2.725 despidos y 210 excedencias durante cinco años, con el 30% del sueldo.

Los despidos por el ERE se rebajan un 28% sobre los 3.798 planteados inicialmente. Entre las medidas, el acuerdo contempla reconvertir en gestores remotos a 523 empleados.

Otra entidad que también está inmersa en un proceso de despidos colectivos es CaixaBank. Su última oferta presentada reduce a 7.400 los despidos de su ERE, 205 empleados menos que la última propuesta y cerca de 900 menos que las 8.291 extinciones planteadas en un primer momento.

Estos dos procesos de despidos masivos se le suman a los que ya presentaron Banco Santander y Banco Sabadell en 2020. ¿Cómo son las condiciones de salida de cada banco? Puedes ver una comparativa en el vídeo de arriba.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.