Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 06:00:00

VÍDEO | La cartera española de BlackRock: su apuesta en el Ibex

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, es el accionista con inversiones más diversificadas y cuantiosas del Ibex. La firma tiene cerca de 17.000 millones de euros en acciones de cotizadas del selectivo español, con participaciones significativas, de más del 3%, en 18 de ellas. Destacan su 5,9% en BBVA, su 5,23% en Iberdrola, su 5,05% en Cellnex, su 4,9% en Telefónica o su 4,7% en ACS.

VÍDEO | La cartera española de BlackRock: su apuesta en el Ibex

Además, BlackRock sigue dando pasos agigantados en la defensa de la sostenibilidad y la descarbonización. La firma estadounidense, encargada de gestionar inversiones a nivel mundial por valor de 9 billones de dólares, ha publicado recientemente su informe 'Sustainable Investing. Integrating the UN SDG in Investments', en el que integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el análisis de sus inversiones y aprovecha para reafirmar sus criterios de permanencia en las empresas en las que participa. Un mensaje directo para las cotizadas españolas, que deberán cumplir ciertos parámetros para mantener a BlackRock como aliada en sus carteras.

Si quieres conocer cuáles son las apuestas de BlackRock en el Ibex, mira el vídeo que te dejamos arriba.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

¿Subirán más los precios de la eurozona? El margen empresarial caerá a mínimos de 2014

  • Economia - 19/04/2024 06:00

"En el corto plazo, esperamos una mayor compresión de los márgenes empresariales, compensando el impacto del alto crecimiento salarial sobre la inflación", apuntan los expertos de Oxford Economics. Creen que la búsqueda de la desinflación y el repunte de los salarios afectarán negativamente los márgenes de ganancias, llevándolos a su nivel más bajo desde 2014.