Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 06:00:00

Hay vida más allá de las FAANG: ojo a las dos gangas descubiertas por este gestor

La pelota está en el tejado de las FAANG. Netflix abrió la veda siendo la primera del selecto grupo de colosos tecnológicos en confesarse ante el mercado la pasada semana, y lo hizo dejando un sabor agridulce. Tras un estelar 2020, el sector growth, y en concreto este tipo de valores, han tenido un accidentado inicio de 2021, pero en las últimas semanas han recuperado su buen estado de forma. Ahora bien, ¿hay vida más allá de ellas?

Hay vida más allá de las FAANG: ojo a las dos gangas descubiertas por este gestor

Como ya habréis podido adivinar por el titular, sí, la hay. Al menos para Ryan Jacob, gestor y presidente de Jacob Funds, especialista en batir al mercado con los retornos de sus carteras.

"Nuestro desafío es encontrar las compañías que, ahora que estamos viendo en el horizonte el fin de la pandemia, pueden seguir construyendo sobre sus subidas", ha reconocido Jacob durante una entrevista para MarketWatch. Fundado en 1999, el Jacob Internet Fund ha sobrevivido la burbuja de las puntocom, la crisis financiera del 2009 y, ahora, a una pandemia.

En esa década que va desde las puntocom hasta la caída de Lehman Brothers, el fondo ha promediado unos retornos anuales del 21,2%. Jacob reconoce que las large-caps tecnológicas han sido el principal motor de las bolsas en los últimos ocho o nueve años, pero que su fondo juega a otra cosa.

Por eso se centra en encontrar pequeñas gangas, small y mid-caps que "nos den ese tipo de crecimiento que justifique su por otra parte elevada valoración". Ni Tesla, ni Peloton, ni Zoom, ni Netflix están presentes en su actual portfolio. Solo se salvan Alphabet (matriz de Google) y Facebook, mientras que Jacob vendió sus últimas acciones de Apple en 2020.

SUS DOS ASES EN LA MANGA

En su lugar, estos son dos de los mayores chollos que Jacob ha descubierto y tiene en cartera. El primero es Digital Turbine (+33% en lo que va de año después de dispararse un 693,27% en 2020), empresa que preinstala las aplicaciones móviles para la gran mayoría de operadoras estadounidenses, como AT&T y Verizon, además de para otras a escala internacional, como la española Telefónica o la mejicana América Móvil.

"Se ha convertido en una especie de líder dentro de su mercado, y será complicado que sus rivales les alcancen por la red que ya tienen montada", asegura Jacob que, no obstante, reconoce que la actividad de Digital Turbine se limita a teléfonos Android, puesto que iOS trabaja por su cuenta.

La otra gran joya oculta en la que está invertida este fondo es Optimize RX, que proporciona soluciones digitales para compañías del sector sanitario, incluyendo doctores y pacientes. "Esto significa que, cuando un médico le prescriba una receta a un paciente, recibirán notificaciones como descuentos, copagos...", explica Jacob.

Un software que pasó a ser un activo especialmente valioso a partir del pasado año, con las farmacéuticas, que son algunas de las grandes empresas anunciantes en el mundo, "viendo muchos mejores resultados a través de sus anuncios digitales" gracias a la labor de empresas como Optimize RX, que sube más de un 61% en el año tras cerrar 2020 con un avance del 203%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.