ECOBOLSA - La victoria de Warnock en Georgia amplía la ventaja demócrata en el Senado

Noticias

07/12/2022 13:48:13

La victoria de Warnock en Georgia amplía la ventaja demócrata en el Senado

El demócrata Raphael Warnock ha ganado este martes la reelección al Senado de Estados Unidos en una reñida segunda vuelta en Georgia, al derrotar a su rival, el republicano Herschel Walker, exestrella del fútbol americano. Con este resultado, los demócratas obtienen una ventaja de 51 frente a 49 en la cámara alta.

La victoria de Warnock en Georgia amplía la ventaja demócrata en el Senado

La victoria de Warnock fue ajustada. Con el 99% de los votos escrutados, aventajaba a Walker por 50,8% a 49,2%, según Edison Research.

El resultado consolida a Georgia como un estado disputado que seguramente desempeñará un papel destacado en las elecciones presidenciales de 2024. Los demócratas han ganado tres elecciones al Senado en los últimos dos años en el antiguo bastión republicano y el presidente demócrata Joe Biden ganó en el estado en 2020.

“Celebremos un ratito en esta montaña. Bailemos porque nos lo merecemos. Pero mañana volveremos al valle a trabajar”, ha señalado Warnock.

La derrota de Walker es un revés para Donald Trump, que busca adeptos que lo empujen a liderar la candidatura republicana para aspirar de nuevo a la Casa Blanca en 2024. El expresidente apoyó a Walker y a decenas de otros republicanos de alto perfil en las elecciones de mitad de mandato de este año, pero ha tenido resultados dispares y no ha conseguido la amplia ventaja que se esperaba.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.