ECOBOLSA - Vértigo crónico de Telefónica en el hueco bajista semanal de los 4,40 euros

Noticias

15/09/2021 21:32:07

Vértigo crónico de Telefónica en el hueco bajista semanal de los 4,40 euros

Los máximos del pasado mes de agosto coinciden, al céntimo con los máximos de junio del año pasado: los 4,32-4,33 euros. Aquí es donde los títulos de la operadora se han frenado en dos ocasiones en los últimos 14 meses.

Vértigo crónico de Telefónica en el hueco bajista semanal de los 4,40 euros

Seguro que la gran mayoría de nuestros lectores se saben de memoria dónde está la zona de control en los títulos de Telefónica. Son tantas las ocasiones en las que hemos hablado de ella en los últimos meses (más de un año) que ya nos la deberíamos saber de memoria. Y esta solo cambia cuando se produce un reparto de dividendo por aquello de que la serie de precios la tiene que ajustar. Los 4,40 euros es la zona a batir: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado. Hueco que ya ha cerrado el 80% de los títulos de nuestro mercado.

Es decir, hasta que los títulos de la operadora no cierren/anulen este hueco no tendremos ninguna señal de fortaleza real más allá de los rebotes puntuales que en ocasiones se producen. Y para cerrarlo necesitamos que el valor cierre por encima de los 4,40 euros un viernes. Y luego está la zona de los 5 euros, por donde pasa la directriz bajista de los últimos seis años, que probablemente se convierta también en una auténtica batalla campal.

tef150921
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.