Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2021 16:22:21

Verizon vende Yahoo y AOL al fondo Apollo por 5.000 millones de dólares

La operadora de telecomunicaciones Verizon venderá su grupo de medios, que incluye marcas como AOL y Yahoo, a la firma de capital privado Apollo Global Management por 5.000 millones de dólares.

Verizon vende Yahoo y AOL al fondo Apollo por 5.000 millones de dólares

La operación permitirá a Verizon vender las propiedades de AOL y Yahoo y al mismo tiempo mantener una participación del 10% en la nueva compañía, que será renombrada como Yahoo.

La venta a Apollo se ha realizado con valoraciones mucho más bajas de lo que tenían hace unos pocos años. Verizon compró AOL por 4.400 millones en 2015 y adquirió Yahoo dos años después por 4.500 millones.

Verizon obtendrá 4.250 millones de dólares en efectivo de la venta, junto con su participación del 10% en la compañía. Verizon y Apollo dijeron que esperan que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021.

Con esta transacción, Verizon abandona su objetivo de crear un gigante de internet que pudiera competir con Google y Facebook en el negocio de la publicidad online, ya que el año pasado también vendió el HuffPost a BuzzFeed. A partir de ahora, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de sus redes inalámbricas y otros negocios de proveedores de Internet.

Por su parte, otros competidores como AT&T todavía están tratando de convertir a WarnerMedia en un competidor de plataformas de contenidos como Netflix y Disney. Comcast, otro proveedor de Internet, también está en el negocio de los medios de comunicación con NBCUniversal.


BOLSA y MERCADOS