ECOBOLSA - Llega el verano... y el calor: los mejores aires acondicionados por menos de 600 euros

Noticias

27/05/2022 17:42:36

Llega el verano... y el calor: los mejores aires acondicionados por menos de 600 euros

Con la llegada del calor y los termómetros rozando temperaturas más cercanas al verano que a la primavera, ha llegado el momento de saber si el aire acondicionado ha sobrevivo al invierno. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis comparativo entre 51 modelos.

Llega el verano... y el calor: los mejores aires acondicionados por menos de 600 euros

La muestra cuenta con 25 equipos con una potencia de 3,5kW, recomendados para habitaciones de más de 20 metros cuadrados, y otros 26 de 2,5kW, indicados para estancias más pequeñas. Entre estos últimos destacan dos dispositivos con la etiqueta energética A++, tanto por sus buenas prestaciones, como por su bajo precio, inferior a los 600 euros.

El primer lugar se encuentra el Fujitsu ASY 25 UI-LMC con un precio desde los 464 euros y un consumo anual de 148 euros. Como punto a favor cabe destacar la buena eficiencia de refrigeración y calefacción, convirtiéndose en una elección ideal para verano e invierno. Además, destaca su nivel de confort, gracias a la buena distribución del aire y la homogeneidad, según ha explicado la OCU. Sin embargo, como punto negativo, el consumo energético en stand-by se podría mejorar, de acuerdo con lo explicado.

Seguidamente, se encuentra Daikin AXF25A (ATXF25A / ARXF25A) con un precio que oscila los 510 euros y un consumo anual de 150 euros. La Organización de Consumidores y Usuarios ha señalado su precio y el bajo consumo energético como sus puntos más fuertes. Sin embargo, ha añadido que su modo de refrigeración podría mejorarse.

MODELOS CON ETIQUETA ENERGÉTICA A+++

Los modelos con etiqueta energética A+++ son equipos más caros, más eficientes y capaces de reducir el consumo de la factura eléctrica hasta un 30%. Por esa razón, según ha explicado la revista Compra Maestra del mes de mayo, si puede permitirse invertir más dinero en el equipo de aire acondicionado, supone una opción a tener en cuenta.

No obstante, igual de importante es el modelo y marca del aire acondicionado elegido, como el uso que se haga del mismo. Por ese motivo OCU recomienda ajustar el termostato a entre 24 y 26 ºC, una temperatura suficiente para combatir el calor veraniego.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

El consorcio vasco de Talgo propone un dividendo del 30% si se cumplen los contratos de financiación

  • Empresas - 07/04/2026 11:10

Talgo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pacto parasocial suscrito por los integrantes del consorcio vasco contempla repartir, al menos, un dividendo del 30% del beneficio consolidado después de impuestos (calculado de acuerdo con el Plan General Contable) de cada año "siempre que se cumplan las obligaciones legales, estatutarias y contractuales, especialmente respecto a los contratos de financiación".