ECOBOLSA - Las ventas de Richemont aumentan un 11% en su tercer trimestre y superan las previsiones

Noticias

15/01/2026 10:14:03

Las ventas de Richemont aumentan un 11% en su tercer trimestre y superan las previsiones

Las ventas de Richemont crecieron en su tercer trimestre fiscal (octubre – diciembre) un 11% a tipos de cambio constantes, hasta los 6.400 millones de euros, "frente a las exigentes comparativas de dos dígitos del período del año anterior", señala la compañía de lujo, que ha superado las previsiones.

Las ventas de Richemont aumentan un 11% en su tercer trimestre y superan las previsiones

Todas las regiones registraron un crecimiento sólido, liderado por desempeños de dos dígitos en América, Japón y Medio Oriente y África.

Concretamente, en América se registró un aumento del 14% en las ventas, con todas las áreas de negocios y todos los mercados principales contribuyendo al desempeño regional. En Europa, las ventas subieron un 8%, lideradas por la demanda local y el gasto turístico. La región de Medio Oriente y África logró el mayor crecimiento regional con ventas que aumentaron un 20%. Las ventas de Asia Pacífico aumentaron un 6%.

Por canales de distribución, todos contribuyeron al crecimiento de las ventas, siendo las del canal minorista las que más crecieron, un 12%, y representando el 72% de las ventas del grupo. Mientras, al por mayor aumentaron un 9%.

Por su parte, en el acumulado de los primeros nueve meses del año, Richemont registró una facturación de 17.000 millones de euros, lo que supone un 10% más a tipos de cambio constantes.

"Las ventas superan las expectativas y mantienen el crecimiento de doble dígito a tipo de cambio constante que ya mostraron en el segundo trimestre", destacan los analistas de Bankinter, que aseguran que mantienen su "visión positiva sobre el valor".

Como añaden, "todas las divisiones y áreas de negocio baten. Destaca el crecimiento de Joyería, que representa el 73% de las ventas, con un 14% a tipo de cambio constante, que compensa el menor ritmo de Relojes, que, con todo, recupera tracción (+7%)". La joyería "es menos volátil y más resistente en momentos de incertidumbre que otras categorías de lujo (bolsos, complementos, etc.) porque es más atemporal y actúa como reserva de valor", dicen.

Para los expertos de Jefferies, "el impulso actual sugiere que el alza de los precios del oro está respaldando el impulso de los ingresos lo suficiente como para compensar los obstáculos al margen bruto mediante un apalancamiento más efectivo de los gastos operativos. Esto es especialmente útil dado el aumento de aproximadamente el 15% en el oro en los últimos tres meses".


BOLSA y MERCADOS