ECOBOLSA - Las ventas minoristas en EEUU caen un 0,9% en enero, más de lo previsto

Noticias

14/02/2025 15:08:46

Las ventas minoristas en EEUU caen un 0,9% en enero, más de lo previsto

Las ventas minoristas de Estados Unidos han caído un 0,9% en enero, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador entra en contracción tras la expansión del 0,7% de diciembre, que ha sido revisada al alza en tres décimas, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un retroceso del 0,1%.

Las ventas minoristas en EEUU caen un 0,9% en enero, más de lo previsto

En términos interanuales, el indicador registró un aumento en el primer mes del año del 4,2%, lo que deja la tasa de crecimiento de los últimos tres meses también en el 4,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,2% desde diciembre y un 4% en los últimos 12 meses. Por su parte, los concesionarios de vehículos y repuestos aumentaron un 6,4% en la comparativa interanual, mientras que los lugares de alimentos y bebidas crecieron un 5,4% desde enero de 2024.

Excluyendo los automóviles, las ventas bajaron un 0,4%, por debajo de la previsión de consenso. En relación a las ventas del grupo de control, retrocedieron un 0,8% tras cerrar diciembre con una expansión del 0,8%.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.