Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2023 15:47:18

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,4% en abril, menos de lo esperado

Las ventas minoristas de Estados Unidos han subido un 0,4% en abril, hasta los 686.100 millones de dólares, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense, mientras que el consenso esperaba una subida mayor, del 0,7%. El organismo ha revisado al alza el dato de marzo, que ahora muestra un descenso del 0,7%, tras la caída del 1,0% estimada inicialmente.

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,4% en abril, menos de lo esperado

En términos anuales, las ventas minoristas de EEUU registraron un aumento en abril del 1,6%, mientras que las transacciones registradas entre febrero y abril del presente curso arrojaron un crecimiento del 3,1% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,4% desde marzo de 2023, y un 0,5% en comparación con el año pasado. Los minoristas que no son tiendas aumentaron sus operaciones en un 8,0% desde el año pasado, mientras que los establecimientos de alimentos y bebidas registraron un crecimiento del 9,4% desde abril de 2022.

Las ventas minoristas excluyendo los automóviles han subido en abril un 0,4%, mientras que las ventas del grupo de control, que inciden directamente en el cálculo del PIB, han aumentado un 0,7%, frente al crecimiento nulo que esperaba el consenso.

Los analistas de Oxford Economics subrayan que "afortunadamente para los funcionarios de la Fed, tienen otro mes de datos económicos, incluido otro informe de empleo e inflación del IPC, publicados antes de la reunión del FOMC de junio para decidir si subir las tasas de interés nuevamente".

"Si bien la inflación se mantiene muy por encima del objetivo del 2%, creemos que los funcionarios de la Fed se mantendrán firmes el próximo mes y dejarán que los estándares de préstamos bancarios más estrictos hagan parte del trabajo por ellos", añaden.

Desde Pantheon Macroeconomics apuntan que "el repunte de abril en las ventas minoristas totales sigue a dos meses consecutivos de caída, pero aún deja el gasto cómodamente por debajo de su pico reciente de enero".

"Las ventas minoristas nominales caerán a un ritmo anualizado del 1,1% en el segundo trimestre si las cifras mensuales no cambian en mayo y junio, por debajo del aumento del 4,8% en el primer trimestre", pronostican.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

  • Cronica-ibex - 25/04/2024 09:17

El Ibex 35 avanza posiciones este jueves (+0,42%, 11.075) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Repsol, por su parte, que ha comunicado los suyos, es ahora el peor título del Ibex, con descensos que superan el 2%. Hoy han anunciado y anunciarán cifras muchas otras compañías, como Deutsche Bank, Barclays o BNP en Europa. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado after hours tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no ha gustado al mercado.