Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 07:56:53

Las ventas minoristas de China caen en octubre y el PIB de Japón se contrae

Malos datos económicos publicados en Asia este martes. El PIB de Japón cayó un 0,3% en el tercer trimestre en términos trimestrales, mientras que en términos anuales descendió un 1,2%. El consenso esperaba una subida trimestral del 0,3% y un avance anualizado del 1,1%.

Las ventas minoristas de China caen en octubre y el PIB de Japón se contrae

En China, la economía ha perdido fuerza claramente por las restricciones contra el Covid-19. La producción industrial de octubre avanzó a un ritmo del 5%, por debajo del 5,2% esperado, mientras las ventas minoristas del mismo mes descendieron de manera inesperada un 0,5% cuando las previsiones apuntaban a subidas del 1%.

Stephen Innes, socio de SPI Asset Management, afirma que "los datos de octubre de China sirven para justificar el impulso del Gobierno a la reapertura económica y las medidas de apoyo al sector inmobiliario", que han sido muy bien recibidas por las bolsas en las últimas jornadas.

"Si bien la producción industrial se mantuvo, las ventas minoristas indicaron un gasto de los consumidores muy débil. Pero con la política gubernamental volviéndose cada vez más proactiva, estos datos deben percibirse como malas noticias y alentar una mayor urgencia para poner un suelo a la actividad económica", añade este experto.


BOLSA y MERCADOS