ECOBOLSA - Las ventas minoristas caen en agosto dos décimas, hasta el -0,2%

Noticias

30/09/2021 09:26:54

Las ventas minoristas caen en agosto dos décimas, hasta el -0,2%

Las ventas minoristas en España han retrocedido dos décimas en agosto respecto al mes anterior, hasta el -0,2%, según ha informado el INE este jueves.

Las ventas minoristas caen en agosto dos décimas, hasta el -0,2%

El índice general sin estaciones de servicio registra una tasa mensual del −0,4%. Por productos, Alimentación baja un 0,3% y Resto un 0,1%. Si se desglosa este último por tipo de producto, Equipo personal es el único que aumenta (1,4%).

Todos los modos de distribución presentan tasas mensuales negativas, excepto Pequeñas cadenas que aumenta (4,7%). Empresas unilocalizadas presenta la mayor disminución (−1,6%).

El Índice General del Comercio Minorista corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en agosto una variación del −0,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho décimas inferior a la registrada en julio.

La serie original del ICM a precios constantes registra una variación anual del −0,1%, lo que supone dos décimas por debajo de la tasa del mes anterior.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".