Logo Bolsamania

Noticias

30/07/2021 09:42:04

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en junio hasta el 1,8%

El comercio minorista registró un aumento de sus ventas del 1,8% en junio respecto al mismo mes de 2020, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de alzas interanuales, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en junio hasta el 1,8%

Esta tasa es 17,1 puntos inferior a la experimentada en mayo, cuando las ventas del comercio minorista registraron un repunte del 18,9%.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue del 1,4% en junio, tasa 18,3 puntos inferior a la registrada en mayo.

En términos mensuales (junio sobre mayo), el comercio minorista registró un aumento del 0,2% en sus ventas, tasa dos décimas superior a la del mes anterior.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.