ECOBOLSA - Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en febrero hasta el 3,5%

Noticias

30/03/2023 09:49:14

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en febrero hasta el 3,5%

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registra una variación anual del 3,5%, lo que supone 3,8 puntos por debajo de la tasa del mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en febrero hasta el 3,5%

De esta manera, las ventas del comercio minorista encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 3,1% en febrero. Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, Alimentación baja un 1,8%, mientras que Resto sube un 9,3%.

Por CCAA, las ventas suben en tasa anual en todas en febrero, salvo en Región de Murcia (–0,2%). Canarias (7%), Illes Balears (5,3%) y La Rioja (5,2%) registran los mayores aumentos.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en febrero una variación del 1,1% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se sitúa dos décimas por encima de la registrada en enero. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 1,8%.

El empleo del comercio minorista aumenta en 13 CCAA en tasa anual. Canarias registra el mayor incremento (3,9%).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.