Logo Bolsamania

Noticias

07/05/2024 11:33:02

Las ventas del comercio minorista de la eurozona aumentan un 0,8% en marzo

El comercio minorista de la eurozona aumentó sus ventas un 0,8% en marzo frente a febrero, mientras que, en comparación con el mismo mes del año pasado, el volumen subió un 0,7%, según Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).

Las ventas del comercio minorista de la eurozona aumentan un 0,8% en marzo

En toda la UE, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,2% frente al mes anterior y un 2% en comparación con marzo del año pasado.

En términos intermensuales, el comercio minorista de la eurozona creció un 1,2% en alimentos, bebidas y tabaco, un 2% para los carburantes de automoción en comercios especializados y se mantuvo estable en el caso de los productos no alimentarios.

En la UE, subió un 0,8% en alimentos, bebidas y tabaco, un 0,5% para los productos no alimentarios y un 1,5% para los carburantes de automoción en establecimientos especializados.

Por países los mayores aumentos mensuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Polonia (7,3%), Chipre (4,8%) y Hungría (2%). Los mayores descensos se observaron en Suecia (-1,8%), Malta (-1%) y Austria (-0,8%).

Por su parte, en términos interanuales, en la zona euro, las ventas minoristas aumentaron un 1,1% en alimentos, bebidas y tabaco y un 0,8% para los productos no alimentarios. Por contra, disminuyó un 0,6% en el combustible para automóviles en establecimientos especializados.

En la UE, el volumen subió un 1% en alimentos, bebidas y tabaco y un 3% para los productos no alimentarios. Sin embargo, disminuyó un 0,5% en el combustible para automóviles en establecimientos especializados

Entre los Estados miembros, los mayores aumentos anuales se dieron en Polonia (14,8%), Luxemburgo (10,3%) y Croacia (8,9%). Los mayores descensos tuvieron lugar en Bélgica (-4,6%), Estonia (-2,3%) y Austria (-2%).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.