Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 10:18:51

Las ventas de Burberry en el último trimestre decepcionan por el lastre de China

El crecimiento de las ventas de Burberry se desacelera en el último trimestre. La cifra del aumento del 1% se coloca por debajo de la prevista por los analistas y es muy inferior al crecimiento en las ventas del 11% registrado en el trimestre anterior. La firma se ha visto lastrada por la situación en China.

Las ventas de Burberry en el último trimestre decepcionan por el lastre de China

Esto es debido a que los clientes del país asiático no acudieron a las tiendas debido a las restricciones por la pandemia y, una vez relajados los controles, por el disparo de contagios. Así, las ventas en China cayeron un 23%. Excluyendo China continental, considerado un mercado clave para los artículos de lujo, las ventas aumentaron un 11%.

Del resto, las ventas comparables de Burberry en Europa, Oriente Medio, India y África aumentaron un 19%, mientras que en el resto de Asia descendieron un 7% y en América un 1%.

"Europa siguió mostrando un sólido desempeño", ha destacado en un comunicado la empresa. "En general, estamos satisfechos con nuestro desempeño, ya que el crecimiento de ingresos de dos dígitos fuera de China continental compensó el impacto de la interrupción relacionada con el Covid allí", dijo el director ejecutivo, Jonathan Akeroyd.

En cuanto a los ingresos, crecieron un 5%, hasta los 756 millones de libras esterlinas, también por debajo de las previsiones.

De cara a las previsiones de Burberry, la firma mantiene sus objetivos a corto y medio plazo sin cambios, en un crecimiento de ingresos de un solo dígito. Además, espera unas 160 millones de libras esterlinas en ingresos y 70 millones de libras esterlinas en ganancias operativas ajustadas en el año fiscal 2023.


BOLSA y MERCADOS