ECOBOLSA - Velocity Sport Limited, dueño del Burnley FC, compra el RCD Espanyol

Noticias

14/07/2025 21:05:42

Velocity Sport Limited, dueño del Burnley FC, compra el RCD Espanyol

Velocity Sport Limited (VSL), un grupo con sede en Inglaterra que también cuenta con accionistas estadounidenses y que es dueño del Burnley FC, se ha convertido en el nuevo propietario del RCD Espanyol tras llegar a un acuerdo con el grupo Rastar, hasta el momento accionista mayoritario del club.

Velocity Sport Limited, dueño del Burnley FC, compra el RCD Espanyol

En virtud de este acuerdo, VSL se convertirá en accionista del holding y participará en una alianza estratégica que situará al RCD Espanyol al mismo nivel que el Burnley FC, único club de este grupo hasta la fecha.

"Con este acuerdo, el RCD Espanyol y el club inglés formarán parte de este grupo inversor, que amplía sus intereses al contar con un club en LaLiga y otro en la Premier League, aunque cada uno mantendrá su independencia", ha explicado el club catalán.

Esta fórmula de integración empresarial permite la coexistencia de dos clubes que operarán de forma independiente, aunque contarán con el respaldo del mismo grupo financiero. A pesar del acuerdo alcanzado, este proceso aún está pendiente de formalización y finalización hasta que se formalicen todos los trámites administrativos.

Además Rastar no se desvincula del RCD Espanyol, sino que sus acciones pasarán a formar parte de este nuevo vehículo de inversión que tendrá participaciones en ambos clubes.

"Asimismo, con este avance directivo, Rastar reafirma su firme convicción de que esta integración en el grupo VSL fortalecerá la estructura económica y deportiva del RCD Espanyol", concluye.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.