Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 18:01:04

Los Veintisiete mantienen a Turquía fuera de la lista negra de paraísos fiscales

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado dejar a Turquía fuera de la lista negra de paraísos fiscales, pero mantienen al país en la lista gris, formada por territorios que se han comprometido a mejorar sus regímenes tributarios y adecuarlos a los estándares internacionales.

Los Veintisiete mantienen a Turquía fuera de la lista negra de paraísos fiscales

Los Veintisiete han alcanzado un acuerdo a nivel técnico sobre la actualización de lista de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal y, aunque no han sido desvelados todos los detalles de la lista, el ministro de Finanzas de Portugal, Joao Leao, ha precisado en una rueda de prensa que Turquía no ha pasado a formar parte de la lista negra.

Leao ha señalado que los países han "podido avanzar en la cooperación con Turquía en cuestiones fiscales y no ha sido añadido a la lista". La composición de la lista tras esta última actualización se conocerá una vez sea adoptada formalmente en los próximos días.

En cualquier caso, Turquía seguirá por tanto en la llamada lista gris, a pesar de que se le sigue exigiendo "progresos tangibles" en el intercambio automático de información fiscal con todos los Estados miembros de la Unión Europea. Ankara ha tenido hasta el 31 de diciembre de 2020 para cumplir este requisito y ahora contará con un tiempo adicional.

La lista negra de paraísos fiscales es actualizada dos veces al año y, a falta de que se aprueben los últimos cambios, está compuesta por Samoa Americana, Anguila, Barbados, Fiyi, Guam, Palau, Panamá, Samoa, Seychelles, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Americanas y Vanuatu.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.