Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2021 08:03:36

¿Vehículos de ocasión con bitcoins? Ya es posible en España gracias a Motoreto

La adopción de las criptomonedas como método de pago va en aumento. Desde que Tesla anunció que se podían adquirir sus coches eléctricos con bitcoins, en el sector del automóvil otras iniciativas han buscado seguir por esta senda, como es el caso de Motoreto, la primera plataforma de vehículos de ocasión en España que aceptará pagos con criptodivisas gracias al acuerdo alcanzado con la compañía Criptan.

¿Vehículos de ocasión con bitcoins? Ya es posible en España gracias a Motoreto

A partir de ahora, los usuarios que accedan a la plataforma Motoreto, podrán reservar y pagar sus vehículos tanto con dinero ordinario como con bitcoins. Esta apuesta responde a la gran popularidad cosechada en los últimos meses por este activo digital, que está causando un gran impacto en las bolsas de todo el mundo y despertando el interés de potentes inversores, grandes y pequeñas compañías.

Según el CEO de la plataforma, Marco Conde, esta apuesta “es un paso más en nuestra idea de ser una disrupción en el sector y avanzar acorde a las necesidades de usuarios y concesionarios. Y un ejemplo más de cómo estamos transformando el mercado hacia un mercado global”.

Con esta alianza, ambas startups avanzan en la transformación digital y la modernización de un sector tan tradicional como el del automóvil. Desde Motoreto están convencidos de que esta es la principal clave para su supervivencia.

Lo cierto es que, a sabiendas del complicado momento que atraviesa el automóvil debido a la pandemia y a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, la digitalización ha supuesto una tabla de salvación para cientos de concesionarios. Los datos que barajan desde la plataforma de compra de vehículos de ocasión lo confirman: en los últimos 3 meses del año pasado, el comercio digital generó un volumen de negocio de 10 millones de euros a los concesionarios.

Para Conde, “la unión con Criptan demuestra el ADN de las startups y el emprendimiento: colaboración, innovación, avance y visión global”. De igual manera opina Jorge Soriano, CEO de Criptan, quien entiende que este acuerdo con la startup valenciana es la mejor manera de “acercar el mundo cripto al día a día de las personas conectando con un sector utilizado por todos”. “Motoreto está transformando el sector, y permitir a sus clientes pagar con criptomonedas es un paso más dentro de su innovación constante”, añade Soriano


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.