Varios analistas coinciden: "Esta es la mejor acción del billón de dólares a comprar ahora"
Una caída del 10% podría parecer una señal de alarma. Pero cuando hablamos de una de las empresas más poderosas del planeta, con la inteligencia artificial como motor oculto y un historial de sorpresas positivas, tal retroceso puede ser el trampolín perfecto.

Así lo creen distintos analistas, que señalan a Amazon como "la mejor acción del billón de dólares para comprar ahora". En concreto, firmas como The Motley Fool o Renta 4 coinciden en que el gigante del comercio electrónico y la nube "aún tiene mucho potencial que desbloquear".
LA OPORTUNIDAD DETRÁS DE LA CAÍDA
Amazon presentó unos resultados del segundo trimestre que, a primera vista, brillaban: ingresos un 13% superiores (168.000 millones de dólares), margen operativo al alza y un beneficio neto que subió un 34%. Sin embargo, la guía para el tercer trimestre no deslumbró a los inversores.
Aunque la multinacional espera que sus ventas crezcan un 11% y el beneficio operativo un 3%, la ralentización del segmento cloud y unas expectativas algo más comedidas provocaron una corrección bursátil del 10%.
Pero hay que saber mirar más allá del ruido. "Amazon sigue siendo el mayor proveedor de servicios de infraestructura en la nube, con un 30% de cuota de mercado, muy por delante de Microsoft y Alphabet", destaca Trevor Jennewine, analista de The Motley Fool. Y eso, en un contexto de ebullición de la inteligencia artificial, no es poca cosa.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO PALANCA OCULTA
Amazon no solo está en el epicentro del comercio digital y la nube, sino que también lidera una revolución silenciosa en IA.
En sus almacenes ya operan más de 1.000 aplicaciones de inteligencia artificial generativa para optimizar inventarios, prever la demanda o mejorar la logística de última milla. Además, ha desarrollado chips propios para IA que compiten en rendimiento-precio con las GPUs más avanzadas, y su plataforma Bedrock facilita a los clientes el desarrollo de agentes autónomos.
“Estamos ante un líder silencioso en inteligencia artificial”, subraya Brian Nowak, de Morgan Stanley, quien considera que el mercado aún no ha puesto en precio el potencial de Amazon en esta tecnología. Su plataforma en la nube, AWS, es también la elegida por Anthropic, una de las startups más prometedoras del sector, lo que podría traducirse pronto en nuevos ingresos acelerados.
ZOOX, EL EXPERIMENTO QUE PODRÍA DAR LA CAMPANADA
Pero la historia no acaba en la nube ni en las estanterías automatizadas. Amazon apuesta también por el transporte autónomo con su filial Zoox. Este mismo año, comenzará a operar en Las Vegas su servicio de robotaxis, con planes de expansión a otras seis ciudades estadounidenses antes de 2028.
“Es un disparo a largo plazo, pero podría convertirse en un negocio multimillonario si logra escalar”, apunta Jennewine. Esta diversificación hacia nuevas fuentes de ingresos es otra de las cartas que Amazon guarda bajo la manga y que refuerzan su perfil como valor de crecimiento.
LAS CLAVES TÉCNICAS REFUERZAN EL OPTIMISMO
Desde el punto de vista gráfico, las señales también son favorables. Según Renta 4, Amazon presenta parámetros técnicos que solo se han dado siete veces en ocho años, y que históricamente han coincidido con “buenos puntos de entrada a pocos meses vista”. "El objetivo teórico para los próximos meses es de 265 dólares por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 24%".
“Este tipo de configuraciones extremas suelen anticipar reacciones positivas del precio en el medio plazo”, afirma el analista técnico Eduardo Faus, que acompaña su recomendación con un claro “comprar”.
UNA HISTORIA DE EXPECTATIVAS SUPERADAS
Uno de los argumentos más sólidos a favor de Amazon es su historial de batir expectativas. En los últimos seis trimestres, ha superado las previsiones de beneficios de Wall Street por un promedio del 22%. Aunque su valoración actual (32 veces beneficios) pueda parecer exigente, si el patrón se mantiene, podría estar incluso barata.
“Amazon ha demostrado una capacidad extraordinaria para adaptarse, innovar y sorprender. Y con la IA como catalizador, seguirá haciéndolo”, señala Jennewine.
CONCLUSIÓN: LA PACIENCIA TIENE PREMIO
En un mundo que a menudo castiga las dudas a corto plazo, Amazon parece reunir todos los ingredientes del éxito a largo plazo: liderazgo en sectores estratégicos, apuestas tecnológicas de futuro y una capacidad probada para superar expectativas.
A veces, los mejores momentos para invertir llegan cuando la confianza tambalea. Y si hay que apostar por un nuevo caballo ganador del billón, Wall Street parece tener claro su favorito.



