Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 09:48:51

Varapalo de Citi a Iberdrola: reitera vender y ve injustificada su valoración

Malas noticias para Iberdrola. La energética española ha recibido un duro varapalo de la mano de los expertos de Citi, que han afirmado que ven injustificada su valoración. Las acciones de la compañía, dicen, cuentan con una "prima injustificada".

Varapalo de Citi a Iberdrola: reitera vender y ve injustificada su valoración

Así lo explican en su último informe sobre Iberdrola, en el que recuerdan que la prima de cotización de Iberdrola "se ha asociado a su crecimiento estable de beneficios y activos de primera calidad". Sin embargo, añaden, "no compartimos esta opinión".

¿Por qué? Pues tal y como explican los analistas del banco estadounidense, por tres motivos:

-Primero, por los retos operativos que "han proporcionado sistemáticamente rentabilidades inferiores a las óptimas en EEUU, justo cuando se está acelerando el capex".

-Segundo, porque el RoRE operativo de la red en Reino Unido está "por debajo de la media, apoyado por la financiación y los impuestos".

-En último lugar, desde Citi mencionan la "limitada transparencia financiera" de Iberdrola.

Los expertos del banco explican que han analizado el enfoque de la energética sobre la contabilidad discrecional, las variaciones y los resultados subyacentes y que, tras ello, prefieren "obtener exposición a los mercados de Iberdrola a través de valores comparables similares".

"Vemos injustificada su prima del 60% respecto a su SOTP implícita de mercado", apuntan los analistas, y por eso han decidido reiterar su consejo de vender los títulos de la compañía.

Eso sí, han realizado un "ligero aumento" en el precio objetivo que otorgan a sus títulos, que han elevado a 9,60 euros por acción, desde los 9,50 euros anteriores.

LA ÚNICA RECOMENDACIÓN NEGATIVA

Esta recomendación negativa de los analistas de Citi es la única entre los expertos que cubren el valor. Son, de hecho, los únicos que aconsejan vender, y es que el resto recomiendan comprar, mantener, sobreponderar o posicionarse de forma neutral.

Entre las más positivas está la de Oddo BHF, que mantiene un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 14,40 euros. También Renta 4 aconseja sobreponderar, con un precio objetivo de 13,6 euros.

Entre los que recomiendan comprar Iberdrola destacan Goldman Sachs (precio objetivo de 14,5 euros), Alantra (13,95 euros) y Bankinter (13,9 euros).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.