Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2021 08:46:16

VanEck lanzará su ETF de futuros del bitcoin tras el rechazo del fondo al contado

El fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de bitcoin de la firma de inversión VanEck se estrenará en la bolsa CBOE, con sede en Chicago, esta misma semana. Su salida al mercado se produce tras los retrasos sufridos desde que obtuvo la aprobación de la SEC a finales de octubre.

VanEck lanzará su ETF de futuros del bitcoin tras el rechazo del fondo al contado

El CBOE ha dicho en un aviso en su sitio web que el nuevo VanEck Bitcoin Strategy Fund comenzará a cotizar bajo el símbolo "XBTF" el 16 de noviembre, con una subasta de nueva emisión para abrir la negociación al inicio de Wall Street seguida de la difusión de los datos del índice.

El anuncio de la fecha de lanzamiento se produce justo después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) rechazara a finales de la semana pasada la propuesta de VanEck de un "ETF de bitcoin al contado", que invierte directamente en bitcoin en lugar de en los contratos de futuros. La agencia había retrasado previamente su decisión final sobre la propuesta en septiembre.

El ETF de VanEck que se pondrá en marcha la próxima semana se unirá a una creciente lista de ETFs basados en futuros del bitcoin lanzados en el último mes tras años de negativas y aplazamientos por parte de la SEC para un ETF de bitcoin diseñado para seguir el precio de la criptodivisa. Algunos comentaristas del sector han señalado que un ETF respaldado directamente por el bitcoin seguiría más de cerca el precio de la criptomoneda que uno respaldado por los futuros del bitcoin.

En octubre, la SEC dio luz verde al ETF ProShares Bitcoin Strategy (con el símbolo BITO), que posteriormente cotizó en la Bolsa de Nueva York (NYSE). El fondo reunió rápidamente más de 1.000 millones de dólares en activos de inversores, siendo el ETF que más rápido ha alcanzado este hito.

Tras el esperado lanzamiento del ETF de ProShares, el ETF de futuros de bitcoin de Valkyrie Investments comenzó a cotizar en el Nasdaq hace un par de semanas.

El ETF de futuros de bitcoin de VanEck obtuvo la aprobación de la SEC a finales de octubre e hizo una presentación regulatoria en ese momento sugiriendo una fecha de lanzamiento para el 25 de octubre, pero los funcionarios de la compañía se han negado a comentar desde entonces por qué el nuevo fondo aún no se ha lanzado.

Los funcionarios de prensa de VanEck no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el aviso de negociación de la CBOE.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.