ECOBOLSA - Valoriza, filial de Sacyr Servicios, aumenta su cartera un 16% en 2022, hasta 3.390 millones

Noticias

07/02/2023 14:23:49

Valoriza, filial de Sacyr Servicios, aumenta su cartera un 16% en 2022, hasta 3.390 millones

Valoriza, filial de Sacyr Servicios que engloba las actividades de servicios urbanos, facilites y social, cosechó nuevos contratos en 2022 por importe de 1.080 millones de euros. A cierre del año, su cartera alcanzaba los 3.390 millones de euros, el 16% más que la registrada en diciembre de 2021.

Valoriza, filial de Sacyr Servicios, aumenta su cartera un 16% en 2022, hasta 3.390 millones

Del total de esta cartera, 2.405 millones corresponden al negocio en España de Valoriza. El resto se reparte en el área de plantas de tratamiento de residuos de Sacyr Circular (660 millones), el negocio internacional (206 millones) y los nuevos negocios sostenibles de Sacyr Green (119 millones).

En concreto, Valoriza se adjudicó el año pasado varios contratos relevantes, entre los que destacan en medioambiente los siguientes: la contenerización, recogida y transporte de residuos en Madrid (210 millones); la limpieza viaria y recogida de residuos en Cádiz (148 millones de euros); la limpieza viaria y recogida de residuos de Toledo (35 millones); limpieza viaria y recogida de residuos y servicios de zona azul, grúa y dos aparcamientos subterráneos en Puertollano, Ciudad Real (39,5 millones); limpieza viaria, recogida y transporte de residuos en Mollet del Vallès, Barcelona (20 millones).

En el área de Facilities, ha firmado, entre otros, contratos de limpieza y mantenimiento y gestión de espacios de 89 centros escolares de la Comunidad Valenciana (25 millones de euros) y para la Universidad Politécnica de Madrid, el servicio de limpieza de edificios y locales (15,6 millones de euros).

Dentro de la actividad Social de Valoriza, destacan las adjudicaciones de los lotes 2 y 4 del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Comunidad de Madrid por importe de 108 millones de euros; y la gestión de los centros de día del Ayuntamiento de Valladolid.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.