ECOBOLSA - Un valor alemán, uno francés y otro italiano con un excelente futuro técnico

Noticias

22/06/2025 06:00:00

Un valor alemán, uno francés y otro italiano con un excelente futuro técnico

Deutsche Bank es el valor alemán que no perderemos de vista en las próximas sesiones.

Un valor alemán, uno francés y otro italiano con un excelente futuro técnico

El banco viene dando forma a una figura de continuación alcista tras ver cómo superaba, a comienzos del mes de mayo, la resistencia de los 23,54 euros. Ahora mismo se encuentra dando forma a un throw back a estos precios y parece que podríamos acabar viendo, en cualquier momento, la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas. La compañía se mueve en máximos de los últimos diez años por lo que, en la práctica, se movería como si estuviera en subida libre. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 25,645 euros. Esta sería la señal que nos haría pensar en una extensión de la subidas hasta el nivel de los 30 euros.

210625dbank

AXA es el valor francés que no deberíamos perder de vista. La compañía se encuentra dando forma a una figura de continuación alcista, concretamente un throw back al nivel de los 40 euros. Es clave la confirmación de la resistencia de los 42,98 euros, máximos históricos dibujados hace unas jornadas. Esto dejaría a la compañía en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 45 euros o incluso hasta los 50 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 40,28 euros, mínimos de la última consolidación.

210625axa

Enel es la compañía italiana que no perderemos de vista en el corto plazo. A mediados del pasado mes de mayo pudimos ver cómo conseguía superar la resistencia de los 7,86 euros, máximos anuales. Esto es una señal de fortaleza muy importante a la que le ha seguido una consolidación. Esta figura es de continuación alcista y parece muy probable que podamos acabar viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme el comienzo de un nuevo impulso alcista. La resistencia clave se encuentra en los 8,172 euros. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8,75 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar a día de hoy son otro de los factores que dan consistencia a su tendencia alcista actual.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.