Las vacantes laborales en EEUU suben en octubre por encima de lo esperado
Estados Unidos contabilizó un total de 7,7 millones de puestos de trabajo vacantes en octubre, según la encuesta JOLTS publicada este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.

El organismo que difunde los datos explica que "en octubre, el número y la tasa de contrataciones se mantuvieron prácticamente sin cambios, con 5,1 millones y 3,2%, respectivamente". Mientras, las contrataciones "se mantuvieron prácticamente sin cambios en todos los sectores".
Además, el número y la tasa de desvinculaciones totales se mantuvieron también "prácticamente sin cambios", con 5,1 millones y 3,2%, respectivamente. El número total de desvinculaciones disminuyó en los sectores de salud y asistencia social (-111 000) y en el gobierno federal (-34 000).
Por otro lado, el número de renuncias disminuyó en 276.000 a lo largo del año. En octubre, las renuncias disminuyeron en los sectores de alojamiento y alimentación (-136.000), atención médica y asistencia social (-114.000) y gobierno federal (-25.000). Además, aumentaron en arte, entretenimiento y recreación (+38.000) e información (+21.000).
Los establecimientos con entre 1 y 9 empleados mostraron pocos cambios en las tasas de vacantes, contrataciones y despidos, mientras que la tasa de renuncias aumentó especialmente en los establecimientos con 5.000 o más empleados.
Los analistas de Bankinter aseguran que estos datos "han sorprendido al mejorar con fuerza en octubre".
"En concreto, las vacantes avanzan hasta 7,7 millones y suponen que el ratio entre vacantes y parados vuelva a situarse ligeramente por encima de 1 veces (1,01 veces) tras caer a 0,98 veces en agosto. A las puertas de la reunión de la Fed, que se celebrará mañana, el dato ofrece argumentos para mantener los tipos inalterados", añaden.




