ECOBOLSA - Las vacantes laborales en EEUU caen en julio a su nivel más bajo desde enero de 2021

Noticias

04/09/2024 17:06:56

Las vacantes laborales en EEUU caen en julio a su nivel más bajo desde enero de 2021

El número de puestos laborales vacantes en Estados Unidos ha caído en julio hasta los 7,7 millones desde los 7,9 millones del mes anterior, y se ubica en su nivel más bajo desde enero de 2021, según los datos difundidos este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. La cifra se ha quedado por debajo de las previsiones de consenso, que anticipan un repunte por encima de los 8 millones.

Las vacantes laborales en EEUU caen en julio a su nivel más bajo desde enero de 2021

Las ofertas de empleo disminuyeron en atención sanitaria y asistencia social (-187.000), Gobierno estatal y local (-101.000) y transporte, almacenamiento y servicios públicos (-88.000); mientras que aumentaron en servicios profesionales y empresariales (+178.000) y en el Gobierno federal (+28.000).

Por otro lado, en julio, el número y la tasa de contrataciones "cambiaron poco", tras alcanzar 5,5 millones y 3,5%, respectivamente. La contratación aumentó en servicios de alojamiento y alimentación (+156.000) pero disminuyó en el Gobierno federal (-8.000).

Además, las separaciones, que incluyen renuncias y todo tipo de despidos, aumentaron a 5,4 millones (+336.000), mientras que la tasa total de separaciones "tuvo pocos cambios", al registrar un 3,4%.

Michael Brown, estratega de investigación senior en Pepperstone, asegura que este informe "hará poco para disipar las persistentes preocupaciones sobre la salud del mercado laboral estadounidense, antes de la importante publicación de las nóminas de agosto del viernes".

"La cifra de 7,673 millones no solo no cumplió con las expectativas del consenso, sino que también quedó por debajo del fondo del rango de pronóstico, lo que apunta a que las ofertas de empleo se encuentran en su nivel más bajo desde enero de 2021, una señal más del enfriamiento del mercado laboral, más rápido de lo que habían anticipado los participantes", agrega.

Por su parte, Ryan Brandham, director de Mercados de Capitales Globales de Validus Risk Management, subraya que "estos datos respaldan el reciente cambio de la Reserva Federal para centrarse en el aspecto laboral de su doble mandato".

"Si bien el mercado puede intentar en la sesión de hoy valorar una mayor probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre y una mayor flexibilización de la que actualmente se estima para 2024 y 2025, esto no cambia nuestra opinión de que los riesgos están sesgados hacia menos recortes de la Reserva Federal, y no más, de los que actualmente valora el mercado", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.