ECOBOLSA - Los usuarios de avión caen un 41,6% en agosto y los del AVE retroceden un 66,5%

Noticias

13/10/2020 09:51:12

Los usuarios de avión caen un 41,6% en agosto y los del AVE retroceden un 66,5%

El número de viajeros que decidió viajar en avión para desplazarse por el interior del país disminuyó un 41,6% en agosto en relación con el mismo mes del año anterior, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los usuarios de avión caen un 41,6% en agosto y los del AVE retroceden un 66,5%

Más de 2,4 millones de viajeros en total usaron el avión para sus desplazamientos en agosto. En cuanto a los viajeros que utilizaron el AVE, sumaron 571.000 usuarios, un 66,5% menos que en igual mes de 2019.

El número de usuarios del transporte público bajó en agosto un 45,1% en tasa anual, hasta los 168,5 millones, frente a los 307 millones del mismo mes del año pasado, según la estadística de transporte de viajeros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.