Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 18:02:11

¿Usar Reddit para invertir en bolsa? Europa advierte de que es manipulación del mercado

Reddit se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el inicio de año. La acción coordinada de varios foreros ha conseguido disparar la cotización de valores como GameStop, haciendo perder millones de dólares a los bajistas de Wall Street. Esto ha hecho saltar todas las alarmas y está obligando a los reguladores del mercado a tomar cartas en el asunto.

¿Usar Reddit para invertir en bolsa? Europa advierte de que es manipulación del mercado

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha lanzado este miércoles una de sus advertencias más duras y ha asegurado que cualquier esfuerzo para coordinar operaciones en línea podría violar las reglas sobre manipulación del mercado.

No es la primera vez que un organismo regulador se pronuncia al respecto. En España la CNMV ha advertido de que una situación como la vivida en GameStop sería manipulación del mercado. "Si en España alguien quisiera hacer algo similar a lo ocurrido en Estados Unidos, solo el intento de situar el valor de una acción en valores artificiales, al alza o a la baja, sería constitutivo de manipulación de mercado", ha explicado una portavoz del organismo.

"Discutir la oportunidad de comprar o vender las acciones de un emisor no constituye abuso de mercado", ha explicado ESMA el miércoles. "Sin embargo, organizar o ejecutar estrategias coordinadas para negociar o realizar pedidos en determinadas condiciones y momentos para mover el precio de una acción podría constituir una manipulación del mercado".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.