Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2021 16:38:44

Urbaser compra a Ferrovial seis proyectos de recogida de residuos en Reino Unido

Urbaser, la compañía de gestión medioambiental, ha ultimado la adquisición a Ferrovial de seis nuevos proyectos de recogida de residuos en Reino Unido por un total de 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

Urbaser compra a Ferrovial seis proyectos de recogida de residuos en Reino Unido

La operación afecta concretamente a los contratos para la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza de las calles de la ciudad de Gloucester, del municipio de Solihull, y los distritos de Selby y Eden. Además, se encargará de la gestión de nueve centros de residuos y reciclaje doméstico del condado de Northamptonshire y otros cuatro para el de Central Bedfordshire, sumando todos ellos un total de unos 34 millones de euros.

El director de Urbaser en Reino Unido, Javier Peiro, ha asegurado que "esta adquisición responde a nuestra apuesta por la internacionalización y es consecuencia de nuestra consolidación en el mercado inglés, escenario en el que llevamos operando desde hace 22 años". Además, ha añadido que, "con la puesta en marcha en los próximos meses de estos nuevos servicios, avanzamos en la estrategia que nos sitúa como compañía global de gestión ambiental"

La compra de Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, por parte de Urbaser supone ampliar su presencia en la región inglesa donde empezó en 1998. Durante todos estos años, ha estado presente con proyectos como el contrato de recogida, limpieza y jardinería en el distrito de Waltham Forest, en Londres; el de los servicios de limpieza de calles en Windsor o el de la instalación de valorización energética de Gloucestershire preparada para gestionar hasta 190.000 toneladas de residuos al año y generar electricidad para abastecer cerca de 25.000 hogares.

Actualmente, la empresa española da servicio a más de 50 millones de personas en 30 países a través de una red de más de 35 000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias. Gestiona la limpieza de más de 45 000 kilómetros de calles en diferentes ciudades por todo el mundo y gestiona más de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Dominion gana un 40% menos en el primer trimestre por el aumento de gastos financieros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 07:48

Global Dominion ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, en el que ha cosechado un beneficio de 7,3 millones de euros. Esta cantidad es un 40% inferior a los 12,1 millones que logró en el mismo periodo del año anterior. Según ha explicado la compañía, este resultado se debe al aumento de los gastos financieros "derivados de los compromisos de pago que vencían en este primer trimestre del año".