Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2023 08:34:35

Urbas y Arabia Saudí firman un acuerdo estratégico para desarrollar viviendas

Urbas ha firmado un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing) y el Ministerio de Inversiones (MISA, Ministry of Investment) para participar en los proyectos inmobiliarios incluidos en 'Visión 2030, programa gubernamental que prevé desarrollar 75.000 viviendas adicionales hasta 2030 y alcanzar el objetivo del 70% de las viviendas en propiedad.

Urbas y Arabia Saudí firman un acuerdo estratégico para desarrollar viviendas

La firma de este acuerdo llega después de que la Empresa Nacional de la Vivienda de Arabia Saudí (NHC, National Housing Company) haya calificado a Urbas para desarrollar paquetes de actuación de entre 500 y 1.500 viviendas.

Este acuerdo afianza el posicionamiento de Urbas en Arabia Saudí y reconfirma su estrategia de permanencia a largo plazo, según ha destacado la compañía en un comunicado. En este área, Urbas Middel East, empresa filial constituida para el desarrollo de las actividades del grupo en el Golfo Pérsico, viene trabajando para adjudicarse un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos de NHC en Riad.

Este proyecto se construirá con las capacidades de la joint venture firmada el pasado mes de agosto con Arkal, constructora saudí perteneciente al Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud. El objeto de esta alianza es participar en megaproyectos de infraestructuras (también en el marco del Programa 'Visión 2030', como los desarrollos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Roshn).

Urbas concluye que todo esto está ampliando su proyección en Oriente Medio que, junto a Latinoamérica y África, son regiones estratégicas para la compañía. La empresa subraya las "importantes" expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades, como son las infraestructuras relacionadas con el agua, el gas y las energías renovables.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.