ECOBOLSA - Urbas vende suelo logístico en Madrid a un fondo por 25,5 millones de euros

Noticias

21/11/2022 10:54:29

Urbas vende suelo logístico en Madrid a un fondo por 25,5 millones de euros

Urbas ha vendido a un fondo de inversión un paquete de suelo con más de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta en un desarrollo urbanístico de ámbito industrial ubicado en el corredor logístico del Henares, en Madrid, por 25,5 millones de euros.

Urbas vende suelo logístico en Madrid a un fondo por 25,5 millones de euros

Según ha informado la compañía, la operación de compraventa se ha realizado bajo la modalidad de 'suelo finalista llave en mano', con especial foco en las fases urbanísticas de planeamiento, reparcelación y urbanización.

“En el momento actual, con un mercado logístico que genera gran apetito para los inversores nacionales e internacionales, pero con escasez de suelo finalista, es fundamental desarrollar nuevos suelos para satisfacer las demandas de los principales operadores centrados en la ubicación y en la necesidad de parcelas de gran extensión”, ha explicado Javier M. Prieto, director general de Inmobiliaria de Urbas.

La compañía sigue avanzando así en la gestión del desarrollo urbanístico del ámbito industrial SUS AE1 Oeste que, al igual que el Este, es propiedad de Obras de Madrid.

Sector Oeste y Sector Este conforman este mega desarrollo con cerca de dos millones de metros cuadrados (1.930.000 metros cuadrados) ubicado estratégicamente en el eje A2, junto al centro logístico de Inditex. Se trata de la única bolsa de suelo urbanizable de carácter industrial logístico en Meco con planeamiento aprobado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.