ECOBOLSA - Urbas se adjudica un megaproyecto en Dubai con una inversión de 300 millones

Noticias

01/02/2021 09:42:40

Urbas se adjudica un megaproyecto en Dubai con una inversión de 300 millones

Urbas Grupo Financiero ha resultado adjudicataria en un concurso para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto en el centro de Dubái, en el distrito de Deira, una de las áreas con mayor tradición y centro administrativo de la capital emiratí. Urbas ha dicho que esta adjudicación supone "un hito adicional en la estrategia de diversificación y expansión internacional en la que la empresa está inmersa".

Urbas se adjudica un megaproyecto en Dubai con una inversión de 300 millones

La Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái es responsable de las infraestructuras y los servicios de transporte en el Emirato y convocó una licitación en diciembre de 2019 para el Desarrollo Inmobiliario Orientado al Transporte sobre la estación de metro de Union Station, la más transitada del sistema actual del país, que se encuentra anexada a una de las estaciones centrales de autobuses y en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Dubái.

La adjudicación se ha basado en un diseño conceptual que permitirá erigir 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial. Urbas ha dicho que se prevé una inversión de 300 millones.

Este proyecto “representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo”, apuntan desde Urbas.

Urbas está centrada en una estrategia de diversificación del grupo, de la que destaca la adquisición de la constructora vasca Murias y una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo) en 2020.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.