Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2022 09:48:26

Urbas rehabilitará el hotel Magic Fenicia de Benidorm por 17 millones de euros

Urbas ha anunciado este viernes que ha iniciado las obras de rehabilitación del hotel Magis Fenicia de Benidorm. El contrato, valorado en 17 millones de euros, contempla la reforma y ampliación del establecimiento, que tras los trabajos pasará a denominarse Villa España y mejorará su categoría de tres a cuatro estrellas superior.

Urbas rehabilitará el hotel Magic Fenicia de Benidorm por 17 millones de euros

Las obras corren a cargo de ECISA, una de las constructoras de Urbas que está especializada en edificación en altura, y que actualmente está desarrollando otro proyecto en la ciudad alicantina, el rascacielos Benidorm Beach con 126 metros de altura y 36 plantas.

El hotel Magic Fenicia, propiedad del grupo Magic Costa Blanc, fue construido en 1975 y se realizó una reforma en 2003. Ahora, los trabajos de renovación que se están acometiendo permitirán ampliar su capacidad hasta alcanzar las 308 habitaciones y unas instalaciones de balneario urbano, ha informado Urbas en una nota.

Las obras se centran en demoler interiormente buena parte del edificio existente, con 60 años de antigüedad, conservando parte de la estructura, con sus refuerzos pertinentes, y ejecutando zonas nuevas de estructura donde su estado precario no permita la rehabilitación.

La ampliación se realizará sobre un nuevo edificio en el que también se construirá una piscina acristalada en la cubierta, que sobresaldrá de la fachada en voladizo 2,5 metros y podrá verse desde la calle.

Durante los dos últimos años Urbas ha reforzado la línea de negocio de 'Infraestructuras y Edificación', que lidera el crecimiento de la compañía con una cartera sólida de proyectos hasta 2024 por valor de casi 1.600 millones de euros. Actualmente mantiene un posicionamiento nacional e internacional relevante (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Europa del Este) y en todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción: obra civil, edificación residencial y no residencial, industrial, energía, proyectos concesionales y PPP (proyectos de colaboración público-privada).

La compañía presidida por Juan Antonio Acedo, además, tiene sinergias con la promoción inmobiliaria, las energías renovables y la minería. Urbas prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de 1.000 millones de facturación y un Ebitda de casi 150 millones, lo que contribuirá a lograr el objetivo de más de 2.000 millones euros de capitalización.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.