Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2023 13:15:16

Urbas registra un programa de bonos por 200 millones para nuevas adquisiciones

Urbas ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de emisión de bonos por 200 millones de euros para fortalecer su capacidad de crecimiento inorgánico y realizar nuevas adquisiciones hacia compañías generadoras de sinergias con sus actividades principales y proyección dentro de la entidad.

Urbas registra un programa de bonos por 200 millones para nuevas adquisiciones

Con este mecanismo de emisión continuada, Urbas diversifica sus vías de financiación en los mercados de capitales y "gana flexibilidad financiera y agilidad para emitir el mejor instrumento en cada momento adaptado a las circunstancias de mercado", según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Al tiempo, Urbas ampliará circulante, reducirá los costes de financiación y reforzará su potencial de crecimiento, lo que se traducirá en "una mejora de los resultados futuros de la compañía y en la generación de valor para los accionistas".

Desde la entidad han adelantado que se podrá emitir hasta un máximo de 200 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variables, y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión de cada tramo, con fecha de amortización final entre un mínimo de un año y máximo de diez. El destino de los fondos se concretará en cada una de las emisiones de bonos.

"Principalmente se utilizarán para realizar nuevas inversiones y adquisiciones, además de financiar nuevos proyectos, abordar oportunidades de mercado y continuar así avanzando en el plan de crecimiento y expansión de Urbas", ha indicado la entidad. En este sentido, proyecta alcanzar en 2025 más de 1.000 millones de euros de facturación impulsada por la ejecución de su cartera inmobiliaria y de infraestructuras, su crecimiento en el negocio de las energías verdes y el aumento de la competitividad del grupo a escala internacional.

Este crecimiento se instrumenta a través de su cartera actual con suelo para desarrollar 17.000 viviendas y la previsión de entregar más de 5.000 viviendas hasta 2025 (BTS + BTR), y con su pipeline potencial de hasta 5.000 plazas residenciales en el segmento Senior y Healthcare.

Cuatrecasas ha asesorado a Urbas en la incorporación en el MARF del programa de bonos. Por su parte, AFI ha sido designado como Asesor Registrado del programa ante en el MARF y Beka Finance actúa como entidad colocadora y agente de pagos para las distintas emisiones que se realicen, según ha notificado Urbas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.