Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 12:27:47

Urbas propone ampliar capital por un importe nominal máximo de 34,3 millones

Urbas propondrá en su próxima junta de accionistas ampliar el capital social de la compañía hasta la cifra máxima nominal de 34.284.135,67 euros, que incluirá una prima de emisión a determinar una vez se proceda a la ejecución de la ampliación de capital de conformidad con las bases fijadas.

Urbas propone ampliar capital por un importe nominal máximo de 34,3 millones

Así lo ha hecho saber la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un documento en el que informa al mercado que el Consejo de Administración ha acordado convocar Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Urbas para su celebración el próximo 8 de julio en primera convocatoria y, si procede, en segunda convocatoria el día 9 de julio.

Según explica Urbas, se delega en el Consejo de Administración la facultad de fijar el tipo de emisión según las bases fijadas, que se corresponderá con el valor medio ponderado de cotización de las acciones de Urbas en el mercado oficial en las 20 sesiones bursátiles anteriores a su fecha de emisión, con un mínimo de 0,015 euros por acción, a razón de 0,010 euros de valor nominal por acción nueva, con una prima de emisión de 0,005 euros por acción.

Al tratarse de la modalidad de aumento de capital por compensación especial, distinta de la aportación dineraria, no concurre el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 304 de la Ley de Sociedades de capital.

El objetivo de la compañía es convertir deuda en acciones.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

  • Mercados - 24/04/2024 18:24

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.