ECOBOLSA - Urbas nombra a un experto para su reestructuración y avanza en acuerdos con los acreedores

Noticias

28/05/2025 19:19:22

Urbas nombra a un experto para su reestructuración y avanza en acuerdos con los acreedores

Urbas ha solicitado oficialmente el nombramiento de Alvarez & Marsal (A&M) como experto reestructurador del proceso de reestructuración, una medida estratégica que busca asegurar la estabilidad financiera y operativa de la compañía en el medio y largo plazo.

Urbas nombra a un experto para su reestructuración y avanza en acuerdos con los acreedores

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en paralelo, continúa avanzando de "forma decidida" en las conversaciones con sus principales acreedores, con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.

"Estas negociaciones se están desarrollando en un clima de diálogo constructivo, con el firme propósito de asegurar la viabilidad del negocio y las relaciones que la compañía mantiene con sus trabajadores, proveedores, clientes y accionistas".

Además, Urbas ha señalado cuenta con el asesoramiento de dos firmas "de reconocido prestigio nacional e internacional", especializadas en el ámbito legal y financiero, cuya experiencia está siendo clave para que el proceso de reestructuración se ejecute con los mayores estándares de calidad.

"Urbas está comprometida con este proceso de reestructuración ordenada de la empresa, que permitirá la generación de un futuro sólido y sostenible. El grupo continuará informando sobre los avances del proceso con la mayor transparencia y responsabilidad corporativa", ha concluido la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Trump dice que el acuerdo con Irán es una "rendición incondicional" y Vance no viaja a Suiza

  • Internacional - 19/06/2026 07:48

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha afirmado que el acuerdo alcanzado con Irán equivale a una "rendición incondicional" por parte de Teherán, y ha asegurado que su poder "no tiene límites". Sus palabras no hace más que calentar un ambiente que ya está bastante enrarecido, después de que la Casa Blanca haya confirmado que el vicepresidente, JD Vance, ha decidido posponer su viaje a Ginebra (Suiza), donde iba a tener lugar la firma oficial del acuerdo preliminar para poner fin al conflicto en Oriente Medio. De nuevo surgen las dudas sobre el futuro del acuerdo de paz.